×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca Javier Duarte anular otro proceso en su contra; ¿ahora por qué?

El exgobernador busca un amparo ante acusación por presunto uso indebido de recursos

Busca Javier Duarte anular otro proceso en su contra; ¿ahora por qué?
 

El exgobernador de Veracruz Javier "N" está buscando anular el proceso penal en su contra, el cual lo acusa del uso irregular de una aeronave propiedad del Gobierno del Estado para fines particulares.

Esta acción se enmarca en su solicitud de amparo ante la justicia federal, como respuesta a la determinación tomada durante una audiencia el 26 de abril de 2023.

En dicha audiencia se desestimó la petición de sobreseimiento de la causa 38/2017, realizada por su defensa en abril de ese mismo año.

LO VINCULARON A PROCESO

Recordemos que, en 2018, un juez de control había admitido la vinculación de Javier "N" por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

Estos cargos se derivan del supuesto uso indebido de una aeronave perteneciente al Gobierno del Estado de Veracruz para fines personales, en un período en el cual Javier "N" ya no ejercía como gobernador debido a una licencia que había solicitado.

En ese mismo año, Javier "N" fue acusado de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Además del caso del helicóptero, la Fiscalía de Veracruz lo señaló por no llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de bienes, documentos y oficinas bajo su custodia tras solicitar una licencia definitiva al cargo.

También se le atribuyó responsabilidad en una transferencia irregular de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Inicialmente, se había justificado la medida cautelar de prisión preventiva por la duración estimada de los procesos judiciales.

Sin embargo, en la actualidad, el exmandatario está intentando invalidar dicho proceso penal mediante la acción legal del amparo ante la justicia federal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail