Con buenas ventas para todos los giros se encuentra cerrando el comercio en Orizaba este 2024, indicó Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.
Salaña Romero comentó que siempre se genera incertidumbre de cómo será el inicio de año para el sector comercio y los ciudadanos en general, pero has ahora las ventas les han ayudado.
Recordó que los primeros días de enero todavía son buenos porque viene lo que es el Día de Reyes y hay compras diversas por parte de la población, que sigue haciendo sus "guardaditos".
"Sí estamos teniendo ventas, no como a lo mejor otros años, pero sí hubo repunte y yo creo que están guardando porque con el aumento que hubo al salario mínimo obviamente las cosas van a aumentar", expuso.
La presidenta de la Canaco en Orizaba indicó que así como se recibe un aumento a los minisalarios también se da un mayor gasto en todo lo demás.
Recordó que al ser la ciudad un Pueblo Mágico hay una buena afluencia de paseantes y eso también genera mayor derrama en hoteles y restaurantes.
Agregó que otros rubros que se han visto favorecidos en esta época han sido las estéticas, las ferreterías, las tiendas de pintura, porque hay mucha gente que aprovecha esta época para hacer algunos arreglos en su casa, por lo que todos los sectores se vieron favorecidos.