Cobertura Qatar 2022

Bosque del Ciclo Verde cumple 39 años

Bosque del Ciclo Verde se afianzó como detonador de la economía regional

Bosque del Ciclo Verde cumple 39 años

Con el inicio de la temporada 2022 del esquema “Escoja y Corte” su árbol de navidad y con la puesta en operación del Parque Temático Noël, el Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV), se afianzó como detonador de la economía regional en la zona centro del estado de Veracruz, expusieron en rueda de prensa el director general y la directora general adjunta del citado Corporativo, Pedro Ernesto del Castillo Cueva y Elena Villafaña de la Garza, respectivamente.

Destacaron que ambos proyectos tienen la característica de haberse desarrollado bajo la premisa de un amplio y absoluto respeto y cuidado de la naturaleza.

imagen-cuerpo

Desde hace 39 años cuando se plantó el primer arbolito y 31 años de haberse llevado a cabo el primer corte de arboles de navidad en sus especies: ayacahuite, oyamel, cedro blanco y pseudosougar, se han venido innovando técnicas forestales y procedimientos de cultivo que han hecho de este complejo silvícola un ejemplo nacional de sustentabilidad ambiental, social y económica.

En un esfuerzo sin precedentes se dispone para el mercado del centro del país de una plantación sana y fuerte con una estructura de edades bien definida donde destacan los árboles destinados para la cosecha 2022 y con una señalética bien establecida se indican las áreas destinadas para los cortes de los años venideros, precisó el Director General del Corporativo, Pedro Ernesto del Castillo Cueva.

imagen-cuerpo

Como novedad para la presente temporada, el empresario forestal informó que “se diseñó un nuevo esquema que se denomina paseo navideño por el bosque el cual consiste en que las familias que no deseen adquirir su árbol de navidad con nosotros, pueden conocer y disfrutar, por una tarifa de 110 pesos por persona, de todos los atractivos y comodidades que ofrece el Bosque del Ciclo Verde, tales como áreas de picnic, asadores, fogatas, venados, juegos infantiles, restaurantes, cafeterías y música y ambiente festivos”

Y agregó: “Si al final deciden escoger y cortar un arbolito de navidad podrán hacerlo y a la salida del rancho silvícola, se les bonifica la cantidad que hayan pagado a la entrada y únicamente completará y pagará la diferencia de los 890 pesos que es el precio del pinito de navidad”

Del Castillo Cueva explicó que “la mayor parte de nuestros arbolitos son de la variedad ayacahuite porque es una especie mexicana y podemos garantizar que bien cuidado con agua en el pie, tendrá un gran periodo de duración en sus hogares”

“Asimismo, estamos emprendiendo la campaña: Macetas, No Crucetas con el propósito de que con este sistema que implica la disponibilidad de agua en el pie de los arbolitos, éstos puedan nutrirse en casa y se favorezca su mayor duración y lozanía”, concluyó.

ALTA TECNOLOGÍA, CONVIVENCIA FAMILIAR Y CUIDADO DE LA NATURALEZA

La Directora General Adjunta del CBCV, Elena Villafaña de la Garza expuso que el Parque Temático Noël, -la máxima experiencia de la navidad en los bosque de México-, está inspirado en la sustentabilidad, con el propósito de demostrar que los bosques pueden y deben ser un destino turístico, ya que esta diseñado con tres premisas fundamentales: el cuidado de la naturaleza, el uso de la máxima tecnología disponible en el mundo y el fomento de la integración y convivencia familiar.

En esta temporada 2022 las novedades en el parque de navidad único en el mundo son: ¡Viva la Posada!, se trata una experiencia interactiva que retoma lo mejor de nuestras tradiciones navideñas, tales como: cantos de la rama, posada, procesión, velitas, música alegre y sorpresas; con ello, tratamos de rescatar y revivir recuerdos de tiempos pasados e inculcar a las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas.

Con el apoyo de nuevas tecnologías, se presenta en esta temporada ¡las aventuras en la cueva del gruñón! una experiencia en realidad virtual, una montaña rusa con un cúmulo de emociones, sacudidas e inesperadas sensaciones.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una gran diversidad de experiencias como el Milagro del Bosque, la Casa de Santa, la Fábrica de Juguetes, la Villa de los Duendes, el Bosque de los Deseos de Navidad, el Show del Gruñón, el encendido del árbol y las nevadas en la Villa Korvatunturi.

Elena Villafaña de la Garza enumeró también todas las áreas y oportunidades para disfrutar una gran diversidad de platillos y snacks, así como la posibilidad de disfrutar la fiesta mundial del futbol a través de pantallas de gran formato distribuidas por el bosque. 

imagen-cuerpo

Hizo especial mención sobre el programa Navidad es Compartir el cual consiste en que los niños y niñas que visitan el Bosque del Ciclo Verde traigan uno o muchos juguetes que estén en buenas condiciones y los depositen bajo el árbol de navidad que se encuentra en la Plazoleta de la Alegría. Todas estas aportaciones serán entregadas a los niños que viven en las comunidades rurales del Cofre de Perote.

imagen-cuerpo

La Directora General Adjunta hizo una atenta invitación para que todos los asistentes aprovechen las atractivas promociones que ofrecen las empresas de hoteles, restaurantes y de servicios turísticos afiliados al programa Amigos del Bosque del Ciclo Verde.

Finalmente, ambos directivos recordaron que la temporada 2022 del sistema Escoja y Corte y del Parque Temático Noël comprende del 12 de noviembre al 18 diciembre, sólo sábados y domingos de nueve de la mañana a nueve de la noche e invitaron a todas las familias a venir a vivir intensamente el sentido de la navidad en el Bosque del Ciclo Verde.