×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bomberos de Orizaba hacen enérgico llamado sobre uso de pirotecnia

La pirotecnia sigue siendo una tradición, aunque implica un gran riesgo

Bomberos de Orizaba hacen enérgico llamado sobre uso de pirotecnia

Ante la proximidad de los festejos de Navidad y Fin de Año, bomberos de la zona centro de Veracruz hicieron un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia y prevenir percances que puedan resultar fatales.

Roberto Juárez Chimal, comandante de Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, recordó que el uso de cohetes y otros artículos con pólvora son parte de los usos y costumbres de la población.

Lamentablemente, recordó, el mal manejo de estos o un descuido puede afectar a las personas, niños y adultos, con la pérdida de dedos o una extremidad, e incluso pueden ser fatales.

Incidentes con pirotecnia no paran

Recordó que hace poco un ciudadano de Mariano Escobedo sufrió la pérdida de un dedo y parte del tejido de una mano tras estallarle un cohete antes de que lo pudiera arrojar.

Mencionó que el uso de la pirotecnia se da mayormente en las comunidades y pueblos, y es común ver que los niños los manipulan no sólo en la temporada decembrina, sino en todas las fiestas que se celebran.

Indicó que hay padre de familia que les compran cohetes a sus hijos, sin reflexionar en el peligro al que lo están exponiendo, que puede ir desde una lesión grave a la pérdida de la vida.

Señaló que los accidentes ocurren en el momento menos pensado, y hasta las personas que son expertas en el manejo de esos artículos explosivos llegan a sufrir un percance.

Recordó que tan sólo el pasado 11 de diciembre, en Michoacán explotó una camioneta que transportaba pirotecnia, dejando como saldo dos mujeres muertas y un menor herido.

Juárez Chimal apuntó que actualmente en los castillos y toritos ya no ponen cohetes, pero aun así su manejo lo hace personal capacitado para prevenir accidentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail