Boletas electorales arribarán a Río Blanco el próximo viernes

El Secretario del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Río Blanco, Esteban Galán de la Llave, informó que durante las primeras horas de este viernes estarán llegando las boletas electorales para la elección en el municipio de Río Blanco.

"De entre 5 a 6 de la mañana (viernes) calculamos que van a estar aquí (boletas electorales) y mañana mismo se empieza hacer el procedimiento de conteo qué es el primero, después el sellado qué es el segundo procedimiento y después el enfajillado que separar los folios y mandarlos inmediatamente a los presidentes de las casillas", dijo.

boletas_electorales_arribaran_a_rio_blanco_el_proximo_viernes

Detalló que las boletas no llegarán al municipio de Ciudad Mendoza, sino a Maltrata, lugar que fue designado como sede y los representantes del Consejo Municipal son quienes tendrán que ir por ellas.


PUBLICIDAD

"Pero ya es seguro que mañana (viernes) están aquí e iniciamos este procedimiento que le digo y no lo interrumpimos hasta terminar, es un período máximo de 24 horas a partir de que recibamos las boletas, ya estaríamos en condiciones de repartirlas a las presidencias de las casillas electorales".

Aseguró que tienen como máximo hasta el día sábado para entregar los paquetes, que contienen las boletas y la papelería electoral, para que el domingo 06 de junio ya esté todo listo para la elección.

"Una vez que lleguen tenemos que sellarlas y tenemos que hacer la separación por cada casilla, son 56 casillas electorales que se instalarán en el municipio".


PUBLICIDAD

En cuanto a la Seguridad el Secretario del Organismo Público Local Electoral afirmó que están siendo custodiados por elementos de la Policía Estatal.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD