Inconformes por presuntos abusos de corporaciones policiacas, centenares de pobladores de varias comunidades de Omealca bloquearon la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, a la altura de Rancho Nuevo.
Para esto, utilizaron autobuses del transporte colectivo y hasta camiones que circulaban por el lugar.
Los pobladores señalaron que la presencia de elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil no ha ayudado a mejorar la seguridad en su municipio; en cambio ahora sienten más temor, pues los elementos agreden a personas inocentes, entran a los domicilios y causan destrozos.
Además, afirman, se roban dinero y artículos de valor.
Los pobladores de Cruz Tetela, Matatenatito y Rancho Nuevo, entre otras localidades, se manifestaron luego de que una mujer fuera lesionada durante un operativo realizado en Cruz Tetela por parte de elementos de la Fuerza Civil.
Señalaron que no es la primera vez que se denuncian abusos de ese personal policiaco, pero hasta ahora no les han hecho caso.
Cubiertos de la cara con paliacates y cubrebocas, los inconformes señalaron que no permitirán que esas corporaciones policiacas ingresen a sus comunidades a causar más problemas.
Los inconformes procedieron a quemar llantas, mientras permanecían bloqueando la mencionada vialidad, a la cual llegaron alrededor de las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas continuaban.