Denuncian incumplimiento en obra de la carretera Misantla-Martínez
Desde tempranas horas de la mañana, la carretera estatal que conecta Misantla con Martínez de la Torre fue bloqueada a la altura del puente sobre el arroyo Culebras, en la localidad de Santa Cruz, alrededor de las 8:24 horas, un grupo de manifestantes, con piedras y palos, decidió interrumpir el tránsito para exigir al gobierno estatal que se agilicen los trabajos de reparación de la vía, los cuales están a cargo de la empresa TAK S. de R.L. de C.V.
Los manifestantes con carteles para explicar sus razones, en uno de ellos se leía: "Señores automovilistas, disculpen y apoyen para que continúen los trabajos de la carretera, al final, todos salimos beneficiados", otro cartel reflejaba el hartazgo de la comunidad por el polvo generado durante las obras, que está afectando la salud de los niños y personas adultas, quienes son los más vulnerables.
Este tipo de manifestación ya se había anunciado previamente, reflejando la frustración de los residentes locales ante el incumplimiento en los plazos de la constructora encargada, la inversión destinada a esta importante vía de comunicación asciende a 46 millones 764 mil 008 pesos con 38 centavos, una cifra considerable que, según los pobladores, no está reflejándose en un avance adecuado de las obras.
La carretera Misantla-Martínez de la Torre es una arteria vital para la región, y su bloqueo genera importantes afectaciones al tránsito local y regional. Los manifestantes esperan que esta acción de protesta sirva como un llamado de atención a las autoridades estatales y a la empresa encargada, para que se aceleren los trabajos y se cumplan con los plazos establecidos.
La comunidad espera respuestas claras y prontas para poder retomar sus actividades cotidianas sin las molestias y riesgos actuales.
Fue esta mañana que Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla dio a conocer a medios de comunicación que el problema radica en el incumplimiento de la empresa, que esta, pone en duda el trabajo que se ordenó por parte del ejecutivo estatal, afirmó que se invitara a la SIOP a recorrido y constate el problema de primera mano, si es posible que se desista del servicio de la empresa TAK S. de R.L. de C.V., y que se traspase a una empresa más seria para que no afecte a las y los misantecos.