Aunque han tenido que luchar con la oferta que ofrece la inteligencia artificial se sigue trabajando en el rescate de lectores en la Biblioteca Pública Municipal Bernardo Couto y Pérez, informó la supervisora de este espacio, Blanca Estela Hernández González.
"Realmente nos está costando mucho trabajo pero no quitamos el dedo del renglón para seguir motivando; hace unos días, todo el mes pasado estuvimos haciendo recorridos por todos los parques y llevando libros para que la gente llegara y los leyera".
De la misma forma se invita a escuelas para realizar visitas guiadas, ya que muchas de los ciudadanos no saben que se cuenta con una biblioteca y en dónde está ubicada.
Además de que la biblioteca también va en armonía con la tecnología, porque se cuenta con un sistema de cómputo que si bien ha sido práctico y al alcance de diversas edades, no falta quien se encuentra en la calle y requiere algún archivo, por lo que se ofrece también este servicio gratuito.
Hernández González precisó que cuentan con algunos libros en braille, además de mapas, libros de materias básicas, revistas científicas, un área lúdica para los niños y en la que se puede pasar una tarde muy placentera.
"De esta manera hacemos un llamado a las diferentes escuelas, no importa que sean directamente de Orizaba sino de la región y vengan y visiten la biblioteca ya que además contamos con un Museo de la Historia del Libro".
De manera mensual se registran de mil 200 a mil 500 usuarios en la Biblioteca Municipal, quienes consultan diversos tópicos.