Custodiadas por elementos de la Guardia Nacional, la tarde de este sábado arribaron a la Junta Distrital 15, desde la Ciudad de México, las 965 mil boletas que se emplearán en la elección del 2 de junio para Presidente de la República, senadores y diputados.
"Esta documentación la vamos primero a contabilizar, que venga toda conforme al recibo que recibimos de México y una vez que ya está contabilizada la vamos a meter a la bodega electoral.
“Esa bodega debe quedar sellada y ya con Guardia Nacional apostada afuera, protegiendo la documentación", apuntó el vocal presidente de la Junta Distrital, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
Posteriormente, explicó, se iniciarán las actividades de conteo y sellado de las boletas que se mandarán a cada una de las casillas unos cinco días antes del día de la jornada electoral.
Recordó que son 518 casillas, más una mesa de conteo y cómputo de voto anticipado.
Detalló que son 321 mil 981 boletas por cada una de las elecciones en total para todo el distrito, y dado que es casi un millón de documentos que hay que contabilizar, sellar y separar, esto se lleva su tiempo.
Para recibir este material electoral estuvieron presentes todos los vocales, representantes ciudadanos y de partidos políticos, quienes estuvieron desde el mediodía esperando el arribo de esta documentación, la cual llegó finalmente cerca de las 14:00 horas.