Por socavón, temen riesgo de inundación en el fraccionamiento Gaviotas
En plena temperada de tormentas y huracanes los habitantes del fraccionamiento Gaviotas en Poza Rica no solamente están preocupados por las inundaciones que suelen presentarse pues en el sector también hay un socavón que fue rodeado con llantas en desecho que temen tener criadero del mosco transmisor del dengue.
En dicho punto a unos metros del río Cazones sobre la calle Halcones se formó un socavón tras una falla en la red de drenaje.
Vecinos indicaron que personal del ayuntamiento acudió y tomó conocimiento de la afectación y solamente acordonó con más de una docena de llantas en desecho.
Vecinos como Hermenegildo Velasco expresan su preocupación pues esa colonia es de las de mayor riesgo de inundación en esta temporada de lluvias.
“Más que nada las lluvias porque crece, aquí se inunda mucho con la crecida que hay se inunda, aquí se inunda mucho, el drenaje está tapado no sé muchas cosas”, comentó.
Ante la ruptura en la red de drenaje los malos olores son persistentes pero lo que más les preocupa a los vecinos es el riesgo sanitario que las llantas están provocando.
“Todos como vecinos nos preocupa es un foco de infección imagínese yo tengo nietos están chiquitos”, comentó el ciudadano, José Bello.
En las llantas en desecho en estos días de lluvias se ha acumulado agua que temen provoque criadero del mosco transmisor del dengue.
Indican que autoridades locales no les dieron fecha para comenzar la reparación pues únicamente argumentaron que no se contaba aún con el material necesario.