Tras la realización del Congreso Mujeres en Buen Plan en Orizaba, autoridades han iniciado el recuento de lo que se recaudó a través del boletaje y en las alcancías que se repartieron, además de donaciones para iniciar la construcción de un refugio temporal para mujeres.
"Estamos haciendo justamente todavía ese recuento porque necesitamos cerrar con lo que ingresó, más las alcancías que repartimos más donaciones que nos hicieron algunas personas", señaló la síndica Michelle Fragoso Martínez.
Apuntó que el refugio va a ser una realidad y lo que se recaude sumará a ese proyecto del DIF.
Mencionó que en el Congreso hubo historias a través de muchas voces; muchas mujeres salieron de ahí con bríos renovados y las ponentes también dieron lo mejor de sí, tanto quienes estuvieron presentes como quienes participaron a distancia.
Destacó que este tipo de eventos buscan tender las vías a las mujeres para que se sientan acompañadas y vean que pueden caminar y puede irles muy bien.
Fue el pasado 6 de julio cuando se llevó a cabo este congreso, en donde se contó con destacadas ponentes de diversos ámbitos, quienes trajeron a las mujeres de Orizaba y la región mensajes de empoderamiento y sororidad.
Con lo recaudado en este Congreso, se espera dar inicio a la primera etapa de construcción de un refugio temporal para mujeres que padecen violencia grave.