×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza entrega de escrituras a escuelas de Nogales; prioridad, UPH y Cobaev

La UPH además abrió la carrera de medicina; impulsará la economía

Avanza entrega de escrituras a escuelas de Nogales; prioridad, UPH y Cobaev

Con la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) habrá un mayor movimiento económico en Nogales, informó la diputada local plurinominal Tania María Cruz Mejia.

Agregó que por ello se lleva a cabo el proceso de escrituración de dicha institución educativa, para dar certeza jurídica tanto al inmueble como a la Universidad.

También se busca contar con la escritura para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 06 (Cobaev), lo que representa un gran avance en el tema de 68 planteles educativos asentados en Nogales.

"Del Cobaev estamos dando seguimiento, al de la UPH, esos son nuestros proyectos que nos surgen porque al llegar otra carrera a la UPH, como es medicina, implica más movimiento para Nogales en tema económico, en tema laboral, hasta turístico.

“Estamos muy contentos por esa noticia de la UPH, que va a llegar la carrera de Medicina y seguir con la labor social que siempre hemos traído", dijo.

Subrayó que en el municipio de Nogales, del que es originaria, se cuenta con 68 escuelas de las cuales se ha logrado entregar 15 escrituras, en la que las autoridades municipales y la disponibilidad de los agentes han sido de gran importancia para agilizar este trámite.

"De las 68 escuelas que tenemos en Nogales la mayoría no tiene escrituras, hay unas que tienen más de 100 años que no han tenido; como es un tema muy caro y tardado hemos estado ahí apoyando.

“El ayuntamiento forma parte del apoyo, es el principal porque es el que absorbe el tema económico para que la escuela no desembolse en notario y todo esto; nuestro trabajo es darle seguimiento y sacarlo rápido en el Congreso".

Gracias a que pertenece a la Comisión de la Regularización de Predios en el Congreso del Estado, se ha permitido que en conjunto con autoridades municipales de Nogales y otros municipios de la región poder realizar acciones.

Tania María Cruz Mejia, dijo que, en tanto muchas de las instituciones no cuentan con dicha escritura, seguirá trabajando con el apoyo para que tengan pintura e impermeabilizante, así como mantenimiento para evitar que las estructuras se deterioren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail