El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se han registrado “progresos significativos” en la investigación relacionada con la desaparición de al menos seis albañiles en el municipio de Tres Valles.
Durante una entrevista, el mandatario compartió que la fiscal Verónica Hernández Giadáns les proporcionó detalles en la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, asegurando que las familias ya han sido notificadas.
"Nos actualizó que hay avances importantes, que las familias fueron informadas de estos avances y que siguen las investigaciones," declaró García Jiménez.
Sin embargo, el gobernador se mostró reacio a divulgar información adicional sobre el caso en el que los familiares denuncian que los albañiles, quienes compartían una vivienda, fueron "levantados".
También se abstuvo de hacer comentarios sobre la posible vinculación de este caso con alguna banda delincuencial, argumentando que la Fiscalía proporcionará detalles en el momento adecuado.
"Ya está una investigación muy avanzada, obviamente para localizarlos, pero ya se le informó a las familias," añadió.
Hay que recordar que la desaparición de los seis trabajadores de la construcción se habría producido el 26 de agosto, aunque no fue hasta el 4 de septiembre cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió la alerta para su localización.
Es importante destacar que algunos familiares han sostenido que son ocho y no seis los albañiles desaparecidos, incluyendo a cinco provenientes del puerto de Veracruz, dos de Lerdo de Tejada y uno más de Tres Valles.