El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz descartó riesgo para el patrimonio cultural en el sector Astral de Poza Rica; al concluir el proyecto de salvamento se podrá continuar con el trámite de escrituración de predios, indicó el regidor Ricardo Hernández Martínez.
Fueron más de diez años en que los habitantes han estado luchando por dar certeza jurídica a dichos espacios y el trámite estuvo detenido luego de que en el lugar se encontraron piezas arqueológicas.
Este año se logró que personal del INAH realizara un proyecto de salvamento e investigación de campo, a través del cual se determinó que aunque se encontraron algunas piezas no hay daños o atentado contra el patrimonio cultural.
El edil mencionó que los vecinos continuarán con los trámites ante la delegación de Patrimonio del Estado para el proceso de escrituración.
Posteriormente, se deberán efectuar las gestiones para el desarrollo de las obras que en el sector se han estado solicitando desde hace años, pues carecen de drenaje, red de agua y electricidad.