Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó la localización de vestigios arqueológicos en el denominado sector Astral de Poza Rica.
Estos serán analizados para emitir un dictamen en relación a la solicitud de escrituración de predios en dicho punto, indicó el arqueólogo, Emilio Cortina.
Indicó que se localizaron vestigios como cerámica prehispánica, lítica, obsidiana, figurillas y varios otros objetos.
Explicó que actualmente está en marcha el proceso de cuantificación; posteriormente, se realizará el informe técnico que se entregará al Consejo de Arqueología del INAH.
Se está analizando la temporalidad y determinar la cultura que hizo uso de las piezas que estarán en resguardo del centro INAH Veracruz.
Cabe destacar que una vez que se realice el dictamen se procederá a dar continuidad al proyecto para regularizar los más de 200 predios que conforman el sector, ubicado a un costado de la colonia Los Sauces.
Al respecto Blanca Lilia Cruz Carrillo, habitante de esa zona, destacó que están en espera de que se emita el dictamen y confían en que se podrá continuar con el proceso para escriturar.
Una vez regularizados los predios, planean realizar la introducción de servicios públicos de los que actualmente carecen al no tener la certeza jurídica que se requiere.