domingo, 21 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Autorizan apertura de gimnasios en Río Blanco

Río Blanco | 2020-06-21 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido a que el Consejo Municipal de Protección Civil autorizó que se reactivarán los gimnasios al ser de apoyo para personas que requieren de terapias, desde 15 de junio ya se encuentra en funcionamiento en el municipio de Rio Blanco cumpliendo las medidas de sana distancia.


Cabe recordar que a causa de la pandemia del Covid-19, el pasado 24 de marzo el Consejo Municipal de PC, determinó suspender actividades en negocios no esenciales que pudieran convertirse en un foco de contagio por la aglomeración de personas, siendo el caso de bares y cantinas, salones de fiesta y gimnasios.


El secretario del ayuntamiento de Río Carlos Gustavo Martínez Rojas manifestó que esté pasado 9 de Junio, el Consejo Municipal de Protección Civil, determinó aprobar la apertura de gimnasios siempre y cuando éstos cumplan con las medidas de higiene, derivado de que se registraron sugerencias ciudadanas de que hay gimnasios que tienen a personas con algunas terapias y requieren de la rehabilitación física y por ese motivo solicitaron el apoyo al ayuntamiento.


"Nuestro alcalde David Velásquez Ruano lo platicó con el Consejo y determinaron que si se aperturara en los gimnasios pero con las medidas pertinentes es decir si el gimnasio tiene una capacidad para un ejemplo de unas 20 personas nada más que entre en u bien separadas con la sana distancia y con un determinado tiempo y después pedirle si vienen otras cinco en otro horario diferente", dijo.


Detalló que el municipio rioblanquense cuenta con un total de seis gimnasios que están empadronados aunque se busca tener a algunos otros que no están registrados con el fin de verificar que estos cumplas con las medidas que se necesitan para el funcionamiento de los mismos y no exponer a la población que requieren de estos servicios.


El funcionario determinó que las direcciones de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública estarán monitoreando a los que ya están empadronados y si hubiese alguno que no cumple con la normatividad se recurriría a la sanción y clausura.


"Gimnasios que ellos detectaran que estuvieran saliéndose de aquí del acuerdo para abrir, se estarían checando boletinando para una clausura o algo por parte de comercio (...) sería la clausura y si ellos más adelante quisieran solicitar el permiso una multa que se estaría considerando en UMAS".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México