![]() |
Con la presencia de autoridades castrenses, educativas y municipales, en la explanada del palacio municipal se conmemoró el Día de la Bandera en donde se hizo el abanderamiento de 17 instituciones.
El evento estuvo encabezado por el teniente coronel José Rutilio Lara Torres, representante del 12 Cuerpo de Defensas Rurales; el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, así como la síndica, regidores y el secretario del ayuntamiento.
"La bandera es el corazón de México hecho símbolo, el corazón de nuestra historia y el reflejo de nuestro espíritu indomable", resaltó Alondra Saraí Morales Blanco, alumna del colegio Anáhuac.
Destacó que la bandera recuerda a todos quiénes son y de dónde vienen, a los héroes que pelearon por la libertad de todos para construir un mejor país.
Recordó que la bandera tiene como escudo a un águila devorando a una serpiente, lo que es un reflejo de la valentía de los antepasados.
Agregó que cada vez que un mexicano ve ondear su bandera, siente en su pecho el orgullo de su nación y su corazón late más fuerte.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que en Orizaba hay banderas en todos los edificios públicos y centros deportivos, también hay un museo con esa temática en el segundo piso del palacio municipal.
Pidió a todos los presentes, principalmente a los niños, que presuman su bandera, porque es la de todos los mexicanos "y la más bonita del mundo".