La autopista Córdoba-Veracruz es una de las vías de comunicación más transitadas en el país ya que conecta al norte y centro de la República Mexicana con toda la región sur.
Esta ruta también es una de las más vigiladas debido a que suele ser escenario de hechos de inseguridad, además de varios accidentes que, aunque no son fatales suelen derivar en el robo de la carga que transportan los tráileres.
Este 11 de junio, la autopista Córdoba-Veracruz ha presentado algunas interrupciones y tránsito lento, lo que es reportado constantemente por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia responsable de su operación.
En sus redes sociales, Capufe advirtió a los usuarios de la autopista Córdoba-Veracruz sobre la reducción de carriles por trabajos de mantenimiento en ambos sentidos en el tramo del kilómetro 26 al 27, con filas que alcanzan hasta los cuatro kilómetros.
En la misma zona, la autopista que va de Ciudad Mendoza a Córdoba también presentaba esta situación del kilómetro 262 al 263; en esa misma vía, en el kilómetro 285, continúan las labores sobre el Puente Metlac.
Esto ha provocado filas de hasta nueve kilómetros en dirección a Mendoza y de hasta tres en dirección a Córdoba.
En este caso, se pide a los usuarios manejar con precaución y estar atentos a los reportes que emite Capufe en redes sociales.