Si bien se ha registrado un incremento en los casos de dengue en Veracruz, esto no se ha visto reflejado en un ausentismo de niños en las escuelas, mencionó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEV), Maritza Ramírez Aguilar.
Dijo que no han detectado un incremento de ausentismo o que en alguna escuela o municipio se reporte que no asistan los niños por dicha situación.
A fin de contribuir a las labores de autocuidado, comentó que se realizan labores de limpia una vez por semana en todos los planteles.
En entrevista, señaló que se tiene una coordinación con los padres y madres de familia, así como el personal educativo para que una vez a la semana se retiren contenedores con agua y se limpien los planteles para así proteger a las niñas y niños del dengue.
Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a su centro de salud y se pueda tener registro de niñas y niños que dejen de asistir a clases por tener dengue.
"No tenemos reporte de niños que hayan dejado de ir a clases, pedimos a niños que vayan al centro de salud para tener un reporte de casos.
“Con el comité de salud por escuela tuvimos una reunión, para que se organicen con padres, alumnos y docentes para informar con el tema de acabar con los criaderos de mosquito. El martes se limpiaron todas las escuelas, queda permanente la acción y una vez a la semana se hará, porque cada que llueve los recipientes se llenan de agua", agregó.
En ese sentido, mencionó que la indicación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que todas las dependencias trabajen en conjunto con la Secretaría de Salud, donde se muestra que en la página de internet se explica cómo hacer repelente de mosquito y cómo utilizar las pastillas de cloro.