×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún se puede reimprimir credencial del INE por robo o extravío

*Reimpresiones de credencial del INE, se pueden tramitar hasta la siguiente fecha; checa*

Aún se puede reimprimir credencial del INE por robo o extravío

Jaime Maldonado, vocal del Registro Federal de Electores, en la 10 Junta Distrital Ejecutiva de Veracruz, explicó que si bien los plazos para la reposición de la credencial de elector ya se cerraron, aún podrán hacerse reimpresiones del documento oficial hasta el 20 de mayo.

Primero se amplió  el plazo para hacer trámites de actualización del padrón electoral ante las oficinas del INE, el pasado 22 de enero.

CONCLUYE PLAZO

 

Luego, se amplió el plazo para la reposición de credenciales del INE por robo o extravío, mismo que concluyó este 8 de febrero.

"Tenemos todavía un plazo pera poder darles su credencial a los ciudadanos a través de una reimpresión.

Cuál es la única reimpresión de la credencial, es que sale exactamente igual que como tenía su credencial el ciudadano antes de que la haya extraviado o se la hayan robado", destacó.

  • Dicho plazo concluye el día 20 de mayo, pero recalcó que el plazo para entregar las credenciales que ya fueron tramitados en el módulo, hasta el 14 de marzo, esa es la fecha límite.

El funcionario electoral subrayó que en caso de que los ciudadanos que hicieron su trámite no la recojan el 14 de marzo, el documento quedará a resguardo por disposición de Ley  y no se haga mal uso de éste.

"Las ponemos a disposición de la ciudadanía hasta el día 3 de junio, un día posterior al día de la elección. 

"Tenemos aproximadamente 11 mil credenciales que estaríamos entregando en este periodo, contando las que están por llegar al módulo directamente", destacó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail