Cobertura Qatar 2022

Aún es difícil acceder a la interrupción del embarazo en Veracruz, afirman

Aún es difícil acceder a la interrupción del embarazo en Veracruz, afirman

A pesar de la legalización de la interrupción del embarazo, con el pretexto de la objeción de conciencia la atención que se brinda a las mujeres en las instituciones de salud deja mucho qué desear, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

Mencionó que los médicos y enfermeras dan una mala atención a las mujeres que han solicitado la interrupción del embarazo y eso ha traído como consecuencia, procedimientos incompletos e infecciones que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

“Aun cuando hay un protocolo que se publicó en la Gaceta no se está dando cumplimiento”.

Reyes Huerta destacó que las mujeres que recurren a esta medida están siendo revictimizadas por esta decisión cuando no tienen por qué ser cuestionadas, y eso es algo que está siendo constante.

Indicó que lamentablemente empieza un nuevo año y son muchos los temas que hay que visibilizar, entre feminicidios, las violencias y la atención inadecuada en la interrupción del embarazo.

Resaltó que todo esto se tratará durante la marcha del próximo 8 de marzo, en donde saldrán del Polifórum Cultural Mier y pesado; de ahí, darán a conocer la problema que se vive en estos temas.

Mencionó que aún falta por ver cómo estarán trabajando los Institutos Municipales de la Mujer, en donde se espera simplemente que hagan lo que les corresponde para atender a su población femenina y darles la ayuda que necesitan.