Un incremento de 10 pesos tuvo el precio del kilo de pollo en Minatitlán y sus alrededores, con lo que expendedores se vieron en la necesidad de aumentar el costo del cárnico, reflejándose en una disminución en las ventas del 20%.
Explicaron comerciantes dedicados al giro, que desde inicio de año el costo tuvo un alza que pasó de los 42 a 52 pesos en el pollo sin patas ni menudencia, llamado coloquialmente como “rosticero”.
En cuanto que el pollo entero sufrió un cambió de 42 a 48 pesos por kilo, tratándose de un costo alto para quienes se dedican a la distribución, venta y clientes.
Ahora, en los mercados del municipio un pollo entero se exhibe a la venta entre los 120 a 140 pesos, dependiendo el peso o tamaño.
Subrayaron los vendedores que el producto es 100% criados en granjas locales, y de los que en la actualidad logran acomodar entre 30 a 40 ejemplares para el consumo de las familias.
“La venta descendió en un 20% aproximadamente, la gente viene y pregunta, pero no todos compran, ya se puso caro”, comentó un locatario.
Y es que con ello el costo de la pechuga pasó de los 70 a 80 pesos, junto con el guacal que se considera como la pieza más económica que de los 8 pasó a los 12 pesos.