El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que se continúa trabajando para la recuperación del auditorio de la ESBAO en Orizaba, lo cual se hace cuidando todos los aspectos jurídicos y legales.
Comentó que actualmente ya se promovió una información testimonial que abarca a todo el predio, en donde se debe recordar que el auditorio está en el centro y en posesión de una asociación que presume tener un contrato que hasta ahora no ha exhibido, por lo que tendrán que acreditarlo o en su caso desalojar ese espacio.
“Yo lo manifesté desde hace dos meses, que vamos a recuperar el auditorio de la ESBAO; pero también decirles porque hay intereses, ya hay intereses de administración, económicos.
“Y yo ya les dije, la administración se va a hacer primero que nada con los estudiantes de las seis claves que hay en la institución, con los seis directivos”, apuntó.
Escobar García destacó que la intención es que no haya una sola cabeza, sino que la administración sea compartida por los seis directivos, así como las madres y padres de familia.
Mencionó que ha sabido que hay gente que dice que quiere administrar, pero debe quedar claro que el auditorio es de los alumnos, y si se hacen las cosas bien y de manera transparente todo se puede lograr.
Comentó que los jóvenes dicen que no tienen información, pero se deben acercar a la directora o al subdirector, que son los que saben cómo va la situación.
El secretario de Educación estuvo presente durante la inauguración del plantel de Conalep, instalaciones en las que se erogaron más de 31 millones de pesos, sin tomar en cuenta el equipamiento, y las cuales tendrán una capacidad para 800 alumnos.