Una intensa granizada sorprendió a los automovilistas usuarios de la autopista 150D Orizaba-Puebla y viceversa, fenómeno que vistió de blanco la carpeta de rodamiento y predios aledaños y ha provocado el tráfico lento sobre el tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, han solicitado a los vehículos particulares y de carga pesada, como de transporte de pasajeros a viajar con velocidad moderada y precaución, dado a que el hielo torna resbalosa la cinta asfáltica.
Se ha conocido que este fenómeno se registró durante la tarde de este domingo en el tramo carretero que comprende del kilómetro 208, donde se ubica el trébol de la supercarretera a Cuacnopalan, hasta el 218 donde se encuentra asentada la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla.
Cabe señalar que este mismo fenómeno se presentó durante la tarde del viernes 3 de mayo del presente, en el mismo tramo carretero conocido como "Cuesta Blanca", perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
Es de mencionar que la granizada ha sorprendido a todo el poblado de Esperanza, ya que dejó completamente blancos los caminos y campos de cultivos de la zona.