La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé la llegada de un evento de Norte entre el 01 y 02 de enero, asociado al Frente Frío número 18, el cual podría ingresar al territorio estatal a partir del próximo domingo.
Este fenómeno implicaría aumento de nublados con algunas lluvias y viento moderado a fresco en costas; para el 30 y 31 de diciembre, una disminución en las condiciones de lluvia, prevaleciendo un ambiente diurno relativamente cálido, noches frescas a frías y heladas al amanecer en zonas altas.
¡Cuida a quienes más lo necesitan!
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) December 27, 2024
Por la salud de niñas, niños y personas adultas mayores, evita que se expongan a cambios bruscos de temperatura. pic.twitter.com/V1nK1UshoH
A partir del miércoles, un incremento notable en el potencial de lluvias, acompañado de un evento de Norte en costas, con rachas de viento de 65 a 80 kilómetros por hora, oleaje elevado cercano al litoral y descenso significativo de temperatura.
El Gobierno del Estado exhortó a la población a estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y las recomendaciones de Protección Civil a través de sus redes sociales oficiales.