Cobertura Qatar 2022

Asignan nuevo titular en IMSS en Veracruz Sur

Asignan nuevo titular en IMSS en Veracruz Sur

Tras la salida de la doctora Célida Duque Molina de la titularidad del IMSS en Veracruz Sur, en su lugar quedó a cargo el ingeniero Gustavo Lombardini Bojórquez, jefe de Desarrollo de Personal.

Como se recordará, el pasado 25 del presente mes, el Consejo Técnico del IMSS aprobó una serie de cambios en las direcciones de Prestaciones Médicas, Vinculación Institucional, Evaluación de Delegaciones y la Secretaría General.

Conforme a esos cambios, que entran en vigor el primero de marzo, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, asumirá nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar y a ese cargo llegará la doctora Duque Molina.

Con su salida, la responsabilidad recaerá en el actual jefe de Desarrollo de Personal, quien mantendrá su mismo cargo, ya que será sólo algo temporal en lo que se designa a quien quedará al frente del IMSS en Veracruz Sur.

Con el fin de preparar su entrega-recepción, el pasado viernes la doctora Duque Molina dejó algunas instrucciones al personal y encabezó algunas últimas labores, como la puesta en marcha del Centro Traumatológico para la región Veracruz Sur en el Hospital General de Zona número de 8 de Córdoba.

Para ello, se concentró ahí a 12 traumatólogos calificados con subespecialidades, anestesiólogos, equipos de cirugía y personal paramédico, equipo con el que se tiene previsto atender un promedio de 180 cirugías al mes.

Para  esta especialidad habrá 33 camas para atender a los pacientes con problemas más recurrentes, como son las fracturas de pierna, tobillo, antebrazo, fémur, hombro, brazo-muñeca y mano-pie.