Debido a que en la Sierra del Gallego las temperaturas llegan a bajar hasta los seis o siete grados en la temporada invernal, la coordinación de Protección Civil en Córdoba mantiene acciones preventivas, indicó su titular, Jorge Tress Martínez.
Destacó que en las últimas semanas el termómetro ha registrado 11 y 12 grados Celsius, pero no se descarta que con un frente frío acompañado de alguna masa de aire polar desciendan más, por lo que ya se habilitó un albergue temporal.
"En la Sierra del Gallego hay un monitoreo continuo, ya contamos con un refugio temporal en el kínder de la comunidad del Bajío equipado con colchonetas y cobertores, listo para activarse si es necesario", indicó.
Tress Martínez mencionó que actualmente hay una vaguada que ha ocasionado lluvias constantes, aunque se espera que este mismo miércoles disminuyan las precipitaciones. Sin embargo, en los próximos días podría ingresar un nuevo frente frío.
Destacó que a fin de estar al pendiente del municipio se mantiene contacto directo con agentes y subagentes municipales, sobre todo con los de la Sierra del Gallego para mantener un monitoreo constante.
El coordinador de PC municipal pidió a los ciudadanos estar al pendiente de las alertas climatológicas que se emitan y las recomendaciones para tomar las medidas pertinentes.