Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así puedes protegerte de la caída de ceniza del Popocatépetl

Aunque por ahora es mínima la cantidad de ceniza, respirarla por mucho tiempo trae problemas

Así puedes protegerte de la caída de ceniza del Popocatépetl

Con el fin de que la población prevenga problemas a la salud ante la caída de ceniza por las erupciones del volcán Popocatépetl y que están llegando a la zona, lo mejor es el uso del cubrebocas y gafas, señaló el presidente del Colegio de Médicos Generales, Adrián Arellano Muñoz.

Mencionó que si bien ese polvo mineral puede ser mínimo, el estarlo respirando puede generar algunos problemas, como la neumoconiosis que es una infección que provoca afectación en el tejido pulmonar.

Sn embargo, también puede desarrollar enfisema pulmonar debido al acumulamiento de la ceniza al respirarla.

Otra afectación, expuso, es en los ojos, pues el polvo aunque sea en mínima cantidad, puede generar conjuntivitis e incluso la simple irritación que provoque puede propiciar el ingreso de bacterias.

Ante ello, recomendó tomar medidas preventivas para evitar problemas a la salud.

"La cantidad de polvo que llega aquí desde el Popocatépetl es muy escasa, no nos llega con la misma intensidad que a las ciudades de Puebla o el Estado de México o en las zonas periféricas próximas al volcán.

"Sin embargo, sí es algo así como un cemento que se solidifica en el caso de estarlo respirando en muchas cantidades", explicó.

Cabe recordar que personal de Protección Civil ha recomendado a la población estar al pendiente de los animales y mascotas que permanecen a la intemperie, para evitar que su agua y comida se ensucie de cenizas, así como también cepillar su pelo para evitar que les genere problemas en la piel.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail