5 mil arbolitos serán plantados en el Parque Nacional Pico de Orizaba con el apoyo de los ciudadanos que se quieran sumar a las acciones de reforestación, así lo confirmó la Presidenta Municipal, Ruth García Meza.
La edil explicó que el Ayuntamiento cuenta con un vivero municipal en el que han trabajado para reproducir estos pinos que únicamente crecen a temperaturas externas y a alturas superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
"Tenemos ya justo los que se necesitan para la zona alta y les invitamos a sumarse en las diferentes brigadas que vamos a hacer sacaremos la convocatoria al público en general en diferentes fechas para que se puedan sumar con nosotros, podremos transporte, pondremos desayuno y la gente tendrá la oportunidad de ir a sembrar arbolitos y dedicarle mediodía a nuestro medio ambiente".
García Meza, enfatizó que luego de los incendios ocurridos en la zona de las altas montañas es justa la realización de estas acciones de reforestación por lo que en breve se dará a conocer a través de las redes sociales la convocatoria.
Por último, la autoridad municipal señaló que se cuenta con dos brigadas que están realizando sus rondines para revisar que no haya deslaves, "son demasiadas rutas que están expuestas y que con estas lluvias corre peligro sin embargo hemos estado con la brigada recorriendo haciendo rondines para que no haya ningún problema".