Con el propósito de erradicar el acoso escolar, este 6 de septiembre el Centro de Readaptación para niños con Problemas de Bullying Juan Manuel Alonso Rodríguez A.C., arrancará un programa de certificación de escuelas con el que se busca detectar y atender casos.
Juan Manuel Alonso Rodríguez, presidente de la asociación y Premio Nacional de la Juventud 2014, dio a conocer que tras más de una década de haber iniciado con esta lucha es necesario redoblar esfuerzos.
Con ese fin es que se ha creado un programa de certificación para las escuelas del municipio que consiste en tres etapas; la primera es en hacer un diagnóstico evaluado a los alumnos por medio de exámenes validados por expertos en psicología.
En la segunda etapa, detalló, se analizarán los datos que arrojen las estadísticas que se aplicarán para ver si la escuela tiene o no bullying.
Añadió que, tras detectar acoso escolar, se valorará el grado de bullying que existe para poder avanzar a la tercera etapa, que es tomar acciones claras y contundentes para abatir la problemática.
Asimismo, menciono que tras varios años de conferencias y pláticas, resultaba imposible abarcar el 100 por ciento de los planteles, por lo que con este nuevo método será focalizado con mayor precisión la detección, tratamiento y readaptación del bullying.
Destacó que este inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025 son claves generar este nuevo método que busca combatir el acoso escolar.