Jugadores, exjugadores y directivos del club de fútbol Cruz Azul visitaron la ciudad de Xalapa para participar en un partido amistoso en el Parque Estatal Molino de San Roque.
Aparte de otros colaboradores de la administración estatal y Jorge Cruz Romero, secretario del Consejo de Administración, cientos de aficionados de todas las edades se hicieron presentes en el parque para “la cascarita”.
Integrantes de diversas escuelas de futbol, los exjugadores Carlos Hermosillo y el xalapeño Tomás Campos, así como el jugador Mauro Zaleta.
El presidente del equipo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, destacó que se busca apoyar en el tratamiento de residuos en Veracruz llevándolos a la planta cementera ubicada en Lagunas, Oaxaca.
“Para nosotros es muy grato estar aquí presentes, ya que la cooperativa La Cruz Azul no es solamente un equipo de futbol, se compone de un grupo empresarial, hoteles, colegios, hospitales, concreteras, cementeras y de nuestro equipo”.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la visita de los directivos, jugadores y exjugadores del equipo a una colonia popular demuestra humildad, señalando que los residuos tratados sirven para producir cemento.
“Yo creo que vamos a estar muy de acuerdo en reconocer al cuerpo directivo, al equipo técnico y a los jugadores del Cruz Azul por visitarnos aquí, en una zona popular de Xalapa con toda la humildad que los eleva a la categoría de los grandes.
“Es un honor recibir a Cruz Azul con esta humildad porque, como saben ustedes, e acuerdo con ustedes tiene que ver con estos pequeños a futuro, no solamente salvaguardar esta zona y promover al deporte, también conservar el medio ambiente”, mencionó.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que el equipo Cruz Azul apoya al gobierno estatal en el tratamiento de residuos y destacó la inversión realizada en este parque.
“Se invirtieron 16 millones de pesos en este parque y en las canchas para que los disfruten las familias de las colonias vecinas y también los aficionados de Cruz Azul”, dijo el funcionario.
José Ignacio Rivero dijo que este tijo que este tipo de visitas hacen recordar la infancia y llamó a los pequeños “a no olvidarse de donde salieron”.
“Cruz Azul es una institución con la que muchos soñaron llegar a grandes lugares. Hoy con mis compañeros, cuerpo técnico estamos muy contentos de estar aquí. No pierdan la humildad y sigan soñando porque aquí es donde se construyen los sueños”.
Por su parte, Lorenzo Faravelli pidió a los asistentes cuidar la cancha construida en el parque estatal y dijo que confían que en unos meses puedan volver con “la décima” liga del futbol mexicano.
Al ritmo de “Andar conmigo”, el director técnico, Martín Anselmi dijo que él dirigió a menores y por eso destacó que en esta zona de Xalapa se cuenta con un espacio que brinda todas las facilidades, afirmando que también espera “volver con la décima”.