El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aseguró que en la entidad no existen maestros “de primera ni de segunda”, y se va a cumplir con el pago retroactivo del aumento del salario.
El funcionario estatal dio a conocer que logró acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de obtener la certeza y garantía de pago de lo que llamó “Bono del Bienestar”.
Sostuvo que visitó la CDMX, en donde logró “conectar estos beneficios” para los maestros del estado de Veracruz.
Nosotros no tenemos maestros de primera, segunda o tercera, tenemos maestros dignos y con gran capacidad para enseñar, por ello logramos este beneficio para ellos y sus familias”, destacó.
Afirmó que se realizará lo necesario para cumplir con el pago retroactivo del aumento del salario de los maestros veracruzanos, “salvando” en esta ocasión al magisterio de Veracruz.
Con estas acciones, dijo, “se garantiza el pago pendiente para los docentes”, quienes han mantenido tomadas algunas supervisiones del estado de Veracruz, así como las delegaciones de la SEV.
Voy de la #CDMX rumbo a #Xalapa con muy buenas noticias.
— José Luis Lima Franco (@JoseLimaFranco) November 8, 2022
Por instrucciones del gobernador @CuitlahuacGJ, realizamos la gestión correspondiente y hoy existe certeza para los maestros estatales. pic.twitter.com/tREQpeYU9Y