×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrancan prácticas estudiantes de Enfermería del Conalep Tuxpan

Arrancan prácticas estudiantes de Enfermería del Conalep Tuxpan

Alumnos del segundo semestre de la carrera técnica de Enfermería iniciaron de manera formal su campo clínico, con lo que arrancarán las prácticas en campo para concluir dentro de dos años con la instrucción técnica.

Erica Berenice Espinoza, directora del Conalep Tuxpan, precisó que se trata de 96 alumnos a quienes este fin de semana se les impuso la cofia y gafete, con lo cual se les oficializa.

Aseveró que el campo clínico los habrán de cubrir directamente en el hospital civil, siendo un período de capacitación, que tras egresar ya estarán aplicando de manera profesionalizada.

Hizo énfasis que el Conalep Tuxpan es la única institución de educación media superior que ofrece esta carrera y que tiene un convenio directo con el sector, lo que permite que sus alumnos hagan sus prácticas en los nosocomios públicos.

Para ello, refirió, que cada cinco años son evaluados para verificar que cuentan con las aptitudes y preparación competente, capacidades que fueron renovadas el año pasado.

De esta manera, agrego que se mantiene la vinculación con nosocomios públicos como IMSS, ISSSTE y otras instituciones, egresando los alumnos como técnico profesional de Bachiller en Enfermería.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail