La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y autoridades de Papantla buscan reducir el consumo de drogas y combatir la trata de personas a través del proyecto “Agentes de cambio”, que presentaron este jueves en el parque temático Takilhsukut.
Este programa forma parte de la campaña Corazón Azul que la UNODC, junto con sus oficinas centrales en Canadá, impulsa en el país.
La campaña busca visibilizar el delito de trata de personas en sus múltiples modalidades y sensibilizar a la población para identificar y denunciar posibles casos.
El alcalde de Papantla, Eric Domínguez, indicó que el proyecto "Agentes de Cambio" es una estrategia en que se promueve la participación de los jóvenes en la lucha contra las drogas y la trata de personas, retomando el fortalecimiento, seguridad y protección de la cultura Totonaca.
Representantes de la UNODC recorrieron el parque temático y visitaron la casa de los abuelos totonacos, con quienes dialogaron y escucharon sobre la riqueza cultural de esta región del norte veracruzano.
En este programa se ofrece asistencia técnica para la prevención de la trata de personas mediante la realización de diagnósticos con enfoque de género, campañas de sensibilización y la construcción de alianzas estratégicas con el sector privado.