Con el fin de demandar que los filtros sanitarios no se vuelvan operativos del transporte en los que solamente se les aplican infracciones, transportistas de la zona solicitaron el diálogo con representantes de la delegación de Tránsito Estatal.
Miguel Ángel Pacheco Islas, coordinador estatal del transporte de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos señaló que la economía de la gente se encuentra muy lastimada como para que les estén haciendo pagar multas cuando les hace falta algún documento.
“Estamos solicitando de la manera más atenta a nuestro secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, que nos apoye para que cesen estos operativos, ya que han afectado bastante la economía de la gente de las comunidades, la gente del campo, que va al día. Sabemos bien que hay varios compañeros que no cuentan ahorita con la licencia, con la tarjeta de circulación y en este caso se está llevando a cabo la revisión de pólizas de carro, que a veces por el año es contraproducente sacar una póliza”, expresó.
Pacheco Islas indicó que hay molestia entre la gente por esa situación, pero esperan lograr un acuerdo y trabajar de manera conjunta con las autoridades.
Por su parte, representantes de Tránsito puntualizaron que los operativos que se realizan son de sanidad, para ver que la gente lleve sus cubrebocas y recordarles que los riesgos por la pandemia sigue, pero no falta algún elemento que les comienza a pedir sus papeles y al no portarlos los infraccionan.
“Sabemos que es una irregularidad, pero en su momento sus vehículos son checados en el Repuve y no cuentan con su tarjeta de circulación pero traen las copias de documentos que acreditan su pertenencia y están de acuerdo en apoyarlas en estos momentos”, indicaron.