Tanto Motociclistas como automovilistas sin sometidos al operativo de cero tolerancia que aplica el área de vialidad municipal, vigilando principalmente que todos cumplan con reglamento de Tránsito y Vialidad.
De acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad estos, se llevan a cabo sin previo aviso y sorpresivamente, para poder detectar sin problemas a aquellos que incluso circulan sin licencia y placas vehiculares.
Ello, es con la finalidad de detectar a aquellas unidades que circulan bajo la irregularidad, retirando motocicletas que no logren comprobar su procedencia así como la aplicación de multas e infracciones correspondientes.
Esto, es en apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, Policía Naval así como Ejército y Transporte Público también, para realizar las inspecciones aleatorias necesarias que permitan detectar la condición de los conductores y sus unidades.
Aunque, se ha tenido una baja en el número de conductores que han sido detenidos o infracciones, aseguró que los operativos habrán de tener continuar por largo plazo.
Incluso, recordó que existe una propuesta de realizar un censo a motociclistas, ya que a través de estos retenes se ha logrado detectar que la mayoría de los que circula por las calles de la ciudad, lo hacen bajo la total irregularidad.