×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aplauden abogados de Orizaba que Juzgado Cuarto se vuelva familiar (+Video)

Aplauden abogados de Orizaba que Juzgado Cuarto se vuelva familiar (+Video)
Aplauden abogados de Orizaba que Juzgado Cuarto se vuelva familiar (+Video)
Aplauden abogados de Orizaba que Juzgado Cuarto se vuelva familiar (+Video)

Integrantes del Foro Metropolitano de Abogados y del Colegio de Abogados Altas Montañas A.C. se congratularon por la decisión de que el Juzgado Cuarto deje la materia civil y se vuelva de lo familiar.

“Hace unos meses un juzgado de lo familiar se fue a Nogales y ahora el Tribunal ha tomado la decisión de crear un juzgado de lo familiar aquí en Orizaba, quedándose en el Juzgado Cuarto los asuntos que ya se llevan civiles y que a partir del próximo lunes empieza a funcionar como juzgado de lo familiar”, expusieron Juan Oropeza Flores, Eduardo Palma, Dulce María Romero Aquino y Mauricio Rojas, entre otros.

Recordaron que el Juzgado Segundo es el único que queda para atender la materia civil, y el Juzgado Sexto de lo familiar en Nogales.

Consideraron que ante la insistencia que se ha expresado para que la justicia sea pronta y expedita para los justiciables, ven acertada la medida para que haya un juzgado de lo familiar en Orizaba.

Remarcaron que en su momento advirtieron que un solo juzgado de lo familiar no se iba a dar abasto en el distrito, pues el índice de asuntos de carácter familiar se ha ido al alza en la zona y en todo el estado.

Detallaron que en estos momentos el Juzgado tiene tres mil 100 asuntos, lo que para un solo juzgado y un solo actuario y proyectistas es un verdadero caos.

Descartaron que el juzgado que se queda sólo para el civil se sature, pues el número de casos que se llevan es menor.

Consideraron como un avance la decisión del Consejo de la Judicatura y ahora insistirán en lo referente a la Ciudad Judicial, pues a la fecha, este distrito no cuenta con ese espacio y todo anda disperso.

Señalaron que solicitaron ya una cita a la Judicatura para que reciba a integrantes de todas las asociaciones de abogados y ahí plantearles de la necesidad de la Ciudad Judicial, y así el Cecofam y el Cejav no se tengan en un lugar y los juzgados en otras.

Comentaron que si no hay dinero se pueden buscar los mecanismos de apoyo para concretar ese proyecto.

Detallaron que las cifras que se manejan en los Juzgados son las siguientes: el Segundo de Primera Instancia de lo civil, de enero a mayo tenía 395 expedientes; el Cuarto de lo civil Primera Instancia, 338, y el Sexto de Primera Instancia de lo familiar, mil 719, es decir, cinco veces más asuntos que los otros y ni juntaron los dos civiles se llega a la mitad de lo que manejaba uno solo de lo familiar.

Cabe mencionar que la rueda de prensa se ofreció en el Gamma Gran Hotel de France; sin embargo, hubo un incidente luego de que personal del establecimiento señalara que ahí no estaba permitido dar ruedas de prensa y mandara a traer a la policía municipal para sacar a los presentes, aunque finalmente esto no sucedió pues se demostró que había consumo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail