Los apagones han sido frecuentes en distintos municipios del estado de Veracruz y el más reciente ocurrió en el centro de la ciudad de Xalapa, pues el mediodía de este jueves 16 de enero, varios locales comerciales, oficinas y domicilios particulares se quedaron sin luz.
Otro de los casos se registró en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán donde este último municipio, las familias se quedaron sin luz desde la tarde del miércoles 15 de enero.
En la capital veracruzana desconocen las razones del apagón, pero indicaron que, tanto en el centro como en colonias cercanas, se registraron casos similares y señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no brinda el servicio de manera adecuada.
Los establecimientos comerciales, como cafeterías, restaurantes, papelerías y demás locales, se quedaron sin luz por unos segundos, pero recordaron que así sucedió casi a finales de 2024, cuando la energía eléctrica se iba, al poco tiempo se restablecía.
En el caso de la zona centro entre Fortín e Ixtaczoquitlán la suspensión fue durante unos minutos, luego se prolongó a más de diez horas, dijeron los usuarios inconformes por estos casos.
En Ixtaczoquitlán, las comunidades como Zapoapan, Intermedio, Fresnal, Campo Grande y Campo Chico, se quedaron en penumbras. Los comercios y tiendas de abarrotes tuvieron que cerrar temprano para evitar ser sorprendidos por la delincuencia.