Ante la proximidad de la Semana Santa, el mercado municipal de Misantla se encuentra en proceso de mejoras para dar un mejor servicio a comerciantes y visitantes.
Entre las acciones destaca el cambio de tapas de drenaje en la parte inferior del mercado, así como medidas contra el dengue.
David García Rivas, responsable del sitio, informó que se llevará a cabo la sustitución de al menos 10 tapas de drenaje que se encuentran en mal estado, lo que busca mejorar el funcionamiento del sistema y asegurar la seguridad de quienes transitan por el mercado.
"Las tapas actuales están en mal estado, por lo que hemos adquirido nuevas y las instalaremos para garantizar un mejor flujo del drenaje en el mercado", declaró.
Además del cambio de tapas, se implementarán acciones contra el dengue; se espera la intervención de personal de Salud para llevar a cabo labores de fumigación.
Esta medida busca reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y proteger la salud de comerciantes y clientes.
García Rivas hizo un llamado a los locatarios para que colaboren con estas acciones, asegurándose de no almacenar agua en recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
En cuanto al horario de funcionamiento del mercado, García expresó su disposición a ajustarlo según las necesidades de los locatarios y clientes, por lo que podría ampliarse para atender a las y los usuarios.
"Estamos atentos a las sugerencias de los locales para mejorar nuestro servicio, si es necesario ajustar los horarios lo haremos con gusto para satisfacer las necesidades de la comunidad", afirmó.