La campaña tiene una duración de tres días y personas de todas las edades recibirán lentes de manera gratuita
Debido al uso que se hizo de medios electrónicos durante la pandemia, los problemas de salud visual y necesidad de lentes aumentaron entre los menores de edad, por lo que se consideró necesario poner en marcha una campaña para dotar de lentes a menores de edad y a la población en general que lo necesite, indicó la presidenta del DIF de Rafael Delgado, Floriberta Ambrosio Tocohua.
Mencionó que son tres días los que durará la campaña, que concluirá este miércoles, y se espera que se llegue a un promedio de 300 beneficiarios, los cuales pueden acudir al palacio municipal con su credencial de elector y, en el caso de los menores, con su CURP.
Puntualizó que los lentes no tienen costo alguno, sólo se pide la diferencia si desean que tengan antireflejantes.
Señaló que en el municipio hay población de condición vulnerables, por lo que a lo largo del año se ha buscado trabajar de la mano con algunas asociaciones para buscar apoyos diversos para población, además de los programas que se trabajan con el DIF estatal, con lo que se han puesto en marcha varias campañas y entrega de apoyos.
Indicó que en conjunto con la congregación María Trinitaria se han realizado algunas campañas y actualmente está vigente la de “Cadena de agua”, para que la gente pueda adquirir calentadores solares y tinacos a bajo costo.
La presidenta del DIF de Rafael Delgado invitó a los interesados a enterarse de los requisitos para los programas de apoyo a través de la página del ayuntamiento para que acudan a inscribirse.