El dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que la próxima semana dará a conocer en qué otra dependencia del Estado se han encontrado contratos con empresas "fantasma", como los 50 que se hallaron en la Secretaría de Salud.
"Nosotros hemos encontrado, hemos hecho hallazgos importantes no sólo en a Secretaría de Salud.
“Hemos encontrado hallazgos prácticamente en todas las dependencias del Gobierno del Estado y lo que queremos es desenmascarar, desentrañar quién es el autor intelectual que tuvo la fabulosa idea de construir empresas", expuso.
El dirigente priista recordó que para constituir una empresa se tiene que contratar los servicios de un notario, aportar un capital social y demostrar que hay experiencia.
Por ello, es inverosímil que en medio de la peor crisis de salud que hay en el país en muchos años se estén entregando contratos a empresas de nueva creación y a personas físicas.
Destacó que actualmente Veracruz es el cuarto estado en el país con casos de dengue y uno de los cuatro estados de la República en donde hay casos de tétanos, cuando esa enfermedad se había superado.
Mencionó que se solicitó ya al Registro Público de la Propiedad información sobre esas empresas para conocer cómo están constituidas.
Agregó que en la otra dependencia, que se dará a conocer en unos días, se verá cómo se presenta el mismo patrón en donde están dando recursos, de manera indebida, a "sus cuates".
Pero ahí, dijo, tienen responsabilidad el jefe de la unidad administrativa, sino quien encabeza la unidad de recursos financieros, quienes están encargados de la unidad interna de control.
Destacó que mientras estas irregularidades salen a la luz, la Contralora General del Estado no ha dicho nada, pero se ve difícil que lo haga, pues hizo mutis cuando se conoció del caso de Araly Rodríguez, a quien le dieron contratos por 100 millones de pesos.
Ramírez Marín fue entrevistado a su llegada al Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, en donde asistió a la presentación del tercer informe de labores de la presidenta Karina Solís.