Los estudiantes afirmaron que no retirarán su plantón afuera de la ESBAO hasta ser escuchados
Debido a que integrantes del patronato del auditorio Dr. Manuel Suárez, propiedad de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), les han negado el préstamo del mismo para eventos escolares, decenas de estudiantes protestaron de manera pacífica en las afueras de la institución educativa.
Exigen a las autoridades estatales que les sea devuelto y permitan tener actividades escolares para las que fue creado y construido en los años 60.
Desde muy temprano, los alumnos de la ESBAO colocaron pancartas y mantas en la entrada principal del auditorio Dr. Manuel Suárez para exigir a las autoridades que se les devuelva la administración del lugar.
"El día de hoy estamos tomando el auditorio Manuel Suárez debido a que a los alumnos no se nos presta el auditorio para eventos escolares", señaló Luis Miguel, vocero del comité estudiantil.
Puntualizó que exigen entablar un diálogo con las autoridades estatales para que sea devuelto este inmueble a la escuela ESBAO y se utilice para lo que fue edificado.
"Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, está acá alguna asociación en la ESBAO, es independiente de la escuela, nosotros no queremos rentarlo, este auditorio que fue creado en los años 60, la petición del consejo estudiantil es que este auditorio cumpla con su misión, porque fue creado para los alumnos no para particulares".
Los estudiantes aseguran no retirarán su manifestación hasta que el auditorio Dr. Manuel Suárez sea devuelto a la institución educativa de manera inmediata.