El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas nombró a Adolfo Ramírez Arana como nuevo dirigente del Revolucionario Institucional en Veracruz.
Como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, se designó a la diputada federal Lorena Piñón Rivera.
A su vez, el diputado local, Marlon Ramírez Marín, quien se venía desempeñando al frente de la dirigencia estatal del PRI, ahora fue designado como secretario general de Organización en las entidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Con estos cambios, se acabó con los rumores que desde hace varios meses se tenían, en el sentido de que Marlon Ramírez iba a continuar en el cargo, pero de igual forma se mencionaron los nombres de Fernando Kuri, Cirilo Vázquez Parissi y Carolina Gudiño Corro.
Al final, Alejandro Moreno se decantó por Adolfo Ramírez Arana, quien ha sido presidente municipal de Paso de Ovejas, diputado local, dirigente de la CNOP y dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.
Adolfo Ramírez Arana ha sido ubicado como parte del grupo político que respalda al actual diputado federal José Yunes Zorrilla, mientras que Lorena Piñón Rivera es ubicada como parte del grupo político que responde al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Ahora, quienes encabezarán el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional tendrán la encomienda de iniciar el proceso interno, para la selección de posibles aspirantes, que compitan en una encuesta con los candidatos elegidos por el PAN y el PRD, del Frente Amplio por México.
Por su parte, Marlon Ramírez Marín atenderá encomiendas que le designe de manera directa Alejandro Moreno, en las entidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de continuar con su cargo de diputado local.