Ante la incertidumbre que ha generado la presunta intoxicación de estudiantes en Álamo y supuestos actos vandálicos de alumnos de preparatoria en Papantla, autoridades en Poza Rica buscan prevenir situaciones de riesgo.
Por ello, propondrán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la implementación del programa “Protejo mi Mochila”, indicó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.
Destacó que el objetivo será lograr que prevalezca en el sector educativo “un ambiente de paz y orden”.
Buscan que en este municipio no se presenten conductas irregulares como las que se han registrado recientemente en otras ciudades y estados del país.
Explicó que la esencia de este programa es el no permitir que, en las mochilas, se puedan incorporar objetos, artefactos o sustancias tóxicas que dañen la salud personal, evitando así que en dichos centros de educación se utilicen para causar algún daño.
Se instruyó al director de Prevención del Delito y Seguridad Pública municipal, Julio Roberto Christfield Torres, coordinar los trabajos con todos los sistemas educativos del municipio.
La aplicación del programa será de manera aleatoria, mediante una “revisión voluntaria” y que la llevaran a cabo los mismos estudiantes, sin que tenga que intervenir ninguna otra autoridad que propicie la vulnerabilidad a sus derechos humanos.