×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Operativo Mochila’, solo si padres de familia están de acuerdo: SEV

‘Operativo Mochila’, solo si padres de familia están de acuerdo: SEV

Para la implementación del “Operativo Mochila”, que se analiza en planteles educativos de municipios de la zona norte, deberá existir un acuerdo entre autoridades y padres de familia para no violentar derechos humanos, destacó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez.

Afirmó que situaciones como el caso de estudiantes de Papantla exhibidos en redes sociales portando navajas no han sido reportado de manera oficial a la delegación, se enteraron a través de medios informativos.

Recientemente, casos de intoxicación masiva de estudiantes en Chiapas y en Álamo encendieron nuevamente las alarmas sobre lo que podrían “estar utilizando” los adolescentes y las medidas sanitarias.

Mientras se ha señalado que el revisar mochilas atenta contra los derechos humanos de los estudiantes, no se descarta que en algunos planteles de la zona norte se pueda aplicar.

“En las escuelas están los comités de participación social que son quienes se encargan precisamente de llevar cuestiones como seguridad o salud, y es necesario que los padres de familia estén de acuerdo para que se lleve a cabo”.

La titular de la SEV en la región indicó que desde que se retomaron las actividades presenciales en las escuelas se ha solicitado a los ayuntamientos que refuercen la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas.

Destacó que a través de la visita directa en planteles educativos se están reforzando programas  de capacitación sobre la prevención y atención a casos de acoso escolar, actos de connotación sexual y maltrato infantil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail