Jesús Antonio Cortés Pérez, director de Seguridad Pública Municipal de Misantla, informó que tras los eventos en el marco de Todos Santos ya se prepara la logística ante las próximas fechas de asueto.
Ante la cercanía del Buen Fin y el inicio de la temporada decembrina ya han iniciado las mesas de trabajo para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes; se prevé un refuerzo de la vigilancia y en el acompañamiento de ciudadanos que transporten grandes sumas de efectivo.
"Es importante que quienes necesiten acompañamiento de seguridad acudan a la comandancia o llamen al 911. Estamos aquí para brindar protección y evitar incidentes en estas fechas de alta actividad económica", indicó.
Además, en el marco del Buen Fin y el operativo Guadalupe-Reyes, el personal de seguridad pública también se enfocará en proteger los aguinaldos de los trabajadores.
"Este esfuerzo responde a la necesidad de brindar seguridad a los ciudadanos en una época en la que los pagos de fin de año se hacen efectivos", explicó Cortés Pérez.
El director de Seguridad Pública destacó la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia; reconoció que aún hay mucho por hacer en este aspecto, pues una mayor participación ciudadana es fundamental para identificar y castigar a quienes cometen delitos.
Cortés Pérez reiteró que el alcalde ha instruido al personal de seguridad que actúe siempre bajo el marco de la legalidad y sin abusos, "cualquier elemento que actúe fuera de la ley será sancionado; transparencia y el respeto a los derechos ciudadanos son pilares de nuestra gestión".