Con el objetivo de fomentar más espacios libres de violencia y como parte de las acciones de prevención del delito en Poza Rica, autoridades planean aplicar el programa “Canje de armas infantil”, donde los niños podrán intercambiar juegos bélicos por otros didácticos.
La regidora Marisol Hernández Moreno y el director de Prevención del Delito, Julio Roberto Christfield Torres, comenzaron con visitas a los planteles educativos para invitar a directores a sumarse a esta propuesta.
Destácanos que la violencia no debe normalizarse y se debe educar los menores en una cultura de paz; se busca que estudiantes de diferentes escuelas puedan deshacerse de sus juguetes bélicos.
Las autoridades visitaron las instalaciones de la primaria “María Enriqueta” para coordinar los trabajos, y ejecutar en próximas fechas el programa de canje infantil.
Este ejercicio está enfocado a transmitir a los padres de familia y a sus hijos una vida sana con el intercambio de los juegos bélicos y realizar actividades de entretenimiento con juegos didácticos y de cultura, resaltando ello en un aprendizaje para una vida libre de violencia.
De manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se plantea aplicar en un evento masivo la entrega directamente del juguete por el alumno.
Los juguetes que sean entregados serán destruidos; a cambio, recibirá un juguete nuevo de características didácticas.