×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Alianza en Veracruz en vilo? Manuel Huerta desconoce salida del PVEM

*En ese sentido, mencionó desconocer si el PVEM rompió parcial o totalmente su participación*

¿Alianza en Veracruz en vilo? Manuel Huerta desconoce salida del PVEM

El precandidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo desconocer si el Partido Verde Ecologista de México tomó la decisión de salirse, de la alianza "Juntos Haremos Historia" integrada también por Morena y Partido del Trabajo.

"No estoy metido en ese tema, mañana les preguntaré sobre el tema, porque si estamos coordinados, pero traemos trabajos distintos", agregó.

Indicó que él anda ocupado en su precampaña dirigida a militantes y simpatizantes de Morena, y quien trabajo los trabajos de la coordinación de la Cuarta Transformación en Veracruz, es Rocío Nahle García.

CONSULTARÁ CON EL PVEM

En ese sentido, mencionó desconocer si el PVEM rompió parcial o totalmente su participación en la coalición junto al PT y Morena, pero habrá de solicitar información al respecto.

Sin embargo, opinó que el tiempo en que las cúpulas de los partidos eran quienes decidían las candidaturas ha terminado, y ahora es el pueblo quien elige a sus candidatos, como a sus representantes populares.

Prueba de ello, destacó las encuestas que ha venido realizando Morena, donde efectivamente se permite a los aspirantes a participar en los procesos internos y se abre la posibilidad a que los partidos propongan, pero al final es el pueblo quien elige.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que los métodos establecidos por la alianza a nivel nacional han sido los correctos y adecuados, pues se han ido eligiendo a los candidatos a los diversos cargos de elección popular con transparencia y respetando el mandato popular.

Reconoció que los partidos efectivamente han hecho propuestas sobre números de personas que pudieran de sus representantes, y las encuestas han ubicado a cada uno en su lugar.

Mientras tanto indicó que continuará en su precampaña y explicó que no acude a todos los eventos de Rocío Nahle, por cuestiones de fiscalización, porque dijo que le podrían atribuir a él esos gastos de precampaña "y me desaforarían, incluso antes de ser candidato".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail