Alertan por caída de piedras y socavones en carreteras de Mendoza y Atzompa

Automovilistas y deportistas de la región centro de Veracruz exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y estar alertas ante la caída de rocas sobre la carretera La Cuesta-Ciudad Mendoza, esto derivado del reblandecimiento de las laderas por las intensas lluvias que se han registrado.

alertan_por_caida_de_piedras_y_socavones_en_carreteras_de_mendoza_y_atzompa
alertan_por_caida_de_piedras_y_socavones_en_carreteras_de_mendoza_y_atzompa
alertan_por_caida_de_piedras_y_socavones_en_carreteras_de_mendoza_y_atzompa
alertan_por_caida_de_piedras_y_socavones_en_carreteras_de_mendoza_y_atzompa

El director del Instituto de Montañismo del Estado de Veracruz, Gabriel Gómez Rosete, informó que las precipitaciones registradas en la región provocaron la caída de rocas de significativa magnitud en la comunidad de La Cuesta, justo a la altura del kilómetro seis, por lo que se hace el llamado a los senderistas a que extremen los cuidados al momento de practicar este deporte.



"Principalmente que estén alertas, evitando que usen audífonos para estar en sus cinco sentidos; las personas que andan en bici o corriendo, caminando, siempre estará alertas de un posible derrumbe por las lluvias, entonces para evitar algún accidente se recomienda caminar de manera precavida", dijo.



Afirmó que durante la mañana de este martes se registró la caída de rocas en la carretera a La Cuesta, 100 metros antes de llegar al lugar conocido como El Mirador de La Casa Blanca, en donde por fortuna no hubo víctimas fatales.


Gómez Rosete sostuvo que, derivado del periodo vacacional de verano ha incrementado los fines de semana la actividad, pues asisten de 400 a 500 deportistas a los senderos del Cerro El Gentil y La Cuesta.



Subrayó que al momento no ha habido un acontecimiento grave y solamente se ha atendido a una joven el pasado fin de semana, que presentó un esguince en el tobillo.



El deportista exhortó al turismo nacional y extranjero a que practique las actividades de aventura de manera segura y que se registren con Protección Civil.

Atzompa

Deportistas, automovilistas y habitantes de la congregación Atzompa solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, reparar el socavón que se registró desde hace algunos meses en la carretera Tecamalucan-Atzompa, pues temen llegue a desparecer la vía.

Indicaron que las fuertes lluvias registradas continúan deslavando la zona, lo que pone aún más en peligro la integridad de los habitantes ya que por ahí circulan vehículos y camionetas particulares, así como autobuses urbanos.