En los municipios de Álamo y Tihuatlán se mantiene una alerta ante el incremento en el nivel de los ríos Pantepec y Cazones, en algunas partes bajas desbordaron y anegaron varias calles.
En el caso de Álamo el nivel del río Pantepec comenzó a incrementar desde la noche del jueves y hubo reportes de anegamientos a la altura del arroyo estero del ídolo.
No se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas, mientras que el gobierno municipal que encabeza Blanca Lilia Arrieta Pardo coordinó un operativo de apoyo durante esta emergencia.
En Tihuatlán el aumento en el nivel del río Cazones provocó una alerta en sectores ribereños como la colonia Plan de Ayala y en las comunidades de Zacate Colorado, Manantial y Lindero.
En este municipio el aumento en el nivel del río Cazones provocó inundación de al menos cuatro viviendas en Plan de Ayala y en la zona de palapas para visitantes en Zacate Colorado.
No se reportan personas lesionadas y se mantiene un exhorto a la población a estar al pendiente de los avisos que se emitirán en las próximas horas.